miércoles, 27 de enero de 2010

Cabina de enclavamientos en Soto Rey


Gracias a José Manuel, podemos ver en 3D

Objeto arquitectónico realmente magnífico, representa el único ejemplo de este tipo de edificios ferroviarios históricos de Asturias. Su excepcional interés se extiende a toda España, ya que ninguna otra cabina de enclavamientos conservada en el país alcanza su grado de sofisticación formal.

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2009, bajo contrato con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la empresa Noymon S.L. procedió a rehabilitar la antigua cabina de enclavamientos situada en la estación de Soto de Rey. Este singular edificio ha llamado la atención durante generaciones a centenares de viajeros que utilizan los trenes gestionados por Renfe y también desde tiempos más recientes a cuantos transitan por la cercana autovía A-66. Unos y otros se han preguntado más de una vez por su utilidad y lamentado por un deterioro que se acentuaba cada vez con mayor evidencia. [continua...Monsacro.net]

Texto: José María Flores

4 comentarios:

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

Reconociendo que de momento tiene mérito que se haya salvado de la piqueta, creo que sobran esas letronas tan grandes pintadas sobre la propia cabina. Estaría mejor en un poste aparte.

José Manuel dijo...

Necesito mas fotos como esta, Carlos que ya estoy modelando.

Quiero decir sacadas sin sol y si puedes de la puerta de entrada de arriba.

ArbeyuDigital dijo...

LAs letronas efectivamente sobran un poco, mejor estarian aparte, pero bienvenida sea la publicidad si se restauran las instalaciones

Anónimo dijo...

pienso que la utilización publicitaria por parte del Adif no es desproporcinada y si gracias a ella se rehabilitó el edificio merece la pena. Como decían en la famosa pelicula, esperemos que esto sea el comienzo de una larga amistad.