sábado, 9 de enero de 2010

Intercambiador bloqueado por la nieve

Trasbordos obligados en la estación de tren de Valladolid

Renfe, debido al temporal de nieve que afecta a las provincias del norte de España, ha establecido para hoy y mañana un plan especial de trasbordos en la estación de Valladolid Campo Grande para todos los trenes Alvia de ancho variable que circulan entre Madrid y la Cornisa Cantábrica (Asturias, Cantabria y País Vasco).[continua NC]


Los intercambiadores no están preparados para las bajas temperaturas

Nadie había previsto que en el mes de Enero hace frío y nieva en España .
Puede ser que se hayan creído los informes sobre el "cambio climatico"

El resultado es que no estamos muy lejos de ver lo del vídeo anterior.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Carlos:
El cambiador de ancho no está bloqueado por la nieve. Lo que ocurre es que en los rodales de los trenes se forma un bloque de hielo que impide el cambio de ancho. Para ello el cambiador dispone de un sistema de deshielo con chorros de agua caliente pero el tiempo que se tarda en descongelar una composición (entre 45 y 75 minutos) ocasionaría esa pérdida por tren más los retrasos en cadena en espera de pasar por la instalación; por ello se opta por un simple transbordo (se procura que sea en vías contiguas) que, aparte de las molestias a los viajeros, sólo ocasiona retrasos del orden de 15 minutos.

Carlos dijo...

El problema técnico lo entiendo perfectamente -Anónimo-,
Yo lo que quiero poner de manifiesto es que no se toman medidas para atajar ese problema.
Creo que hay soluciones para ello, como calentadores en los ejes, agua caliente antes de llegar al cambiador, etc.
Lo que yo creo es que no se consideró importante el posible problema, porque como el intercambiador era para dos días y el invierno son otros dos días, para que....
Lo que pasa que ni uno ni lo otro es así. Y el viajero ¿?¿?
P.S. De hace cinco años para acá los inviernos más crudos.... Trabajo de noche y a la intemperie.