viernes, 17 de octubre de 2008

Monorriel de Wuppertal (Alemania)

En Wuppertal (Alemania) podemos encontrarnos este curioso monorriel que cuenta con más de 100 años de servicio. Actualmente opera con una linea de unos 13 km, 20 estaciones y prestando servicio a 80.000 pasajeros diarios ... El "Schwebebahn" abrió al público el 1 de marzo de 1901 y desde entonces se ha modernizado y reconstruido considerablemente. El marco de apoyo y las pistas están fabricadas de 486 pilares, puentes y secciones ... La velocidad máxima es de unos 60 km/h, circulando a una media de 27 km/h ... [continua...]

Una de las curiosidades es que la mayor parte del recorrido es sobre el rio.

.

3 comentarios:

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

En Wuppertal vivió casi cuarenta años mi madrina de bautizo. ¿Dónde habré metido un bolígrfo que me trajo de allí con tren de esos moviéndose por dentro entre agua?
Alucinaba cuando venía por los veranos y contaba lo del tren colgante.

ArbeyuDigital dijo...

Impresionante. Tomo nota para cuando vaya por alli

Anónimo dijo...

Como se puede ver en la foto el monorrail transcurre sobre el río de la localidad.
Hace escasos meses pude visitar Wuppertal y hacer el recorrido en ambos sentidos y es ciertamente emotivo.
El Monorrail está integrado en los demás transportes públicos y se usa como tal más que como recurso turístico en una ciudad en que el turismo no tiene mucha importancia.

Lo que voy a contar ahora no entendí muy bien si es una leyenda de allí o fue realidad, pero un amigo de Wuppertal nos comentó que en el primer viaje del monorrail, y para demostrar a la población su fiabilidad, decidieron subir a bordo una cria de elefante, que en el intento de hacerla entrar al vagón acabó cayendo al río.