viernes, 19 de abril de 2013

CAPITANES DE LA INDUSTRIA,Bustos en bronce de Macías




Ayer se inauguró en el Museo FFCC de Asturias, en Gijón, la exposición Capitanes de la Industria, son  24 bustos en bronce de  algunos de los personajes ilustres de la industrialización asturiana a través de la obra del escultor Francisco González Macías y la Cámara de Comercio y Navegación de Gijón.










Felicitar al el comisario de la exposición, Carlos Roces Felgueroso, y al Museo del FFCC de Asturias, por esta magnifica exposición.



.

3 comentarios:

Carlos Roces dijo...

Dentro de los actos en torno a esta exposición, en el Museo del Ferrocarril, el próximo día 23 de Mayo, jueves, el Profesor Agustín Guzmán Sancho, dará un conferencia sobre el Sr. D. Acisclo Fernández Vallín, que es un de los oersonajes a los que Macías unzo su busto en bronca.

Carlos Roces dijo...

Siguen pasando los años y el escultor Francisco González Macías sigue sin ser reconocido por el mundo del Arte universal, a pesar de sus estupendas esculturas, Muchas de las cuales permanecen guardadas, en almacenes de Museos, sin mostrarse al público.

carlos roces dijo...

Carlos Roces Felgueroso
t3fStapeo0S dneu mmtusaoriszo rdeSo hredh20ss1ur9 ·
Pilar de Lara es la juez titular del Juzgado de Instrucción nº1 de Lugo, desde el que ha impulsado las más célebres macrocausas contra la corrupción en Galicia. Fruto de su labor investigadora son operaciones como «Pokemon», «Carioca», «Pikachu», «Cóndor» o «Pulpo», que han llevado a imputar a responsables políticos y de empresas concesionarias prestadoras de servicios, al tiempo que se han destapado presuntos entramados de corrupción en ayuntamientos y diputaciones.
Durante varios años, la Juez Pilar de Lara ha sido amenazada de muerte, para que dejase sus investigaciones. Recibió ofertas de ascenso s Magistrado de La Coruña. … para apartarla de sus expedientes. Ella no aceptó.
Son muchas personas importantes las que están involucradas en estos casos de grave corrupción.
Para apartarla, ahora recurren a la inhabilitación y a la suspensión en su cargo.
¿Lograrán los procesados librarse se la Ley?
La única manera de que prosigan los procesos es que todos los españoles nos levantemos contra la corrupción organizada...…. apoyando a la Juez Pilar de Lara, para quje siga su valiente trayectoria.