En el Centro Socio Cultural de Llaranes, se han celebrado unos cursos sobre radio y una exposición de radios antiguas a cargo de Jose Carlos Valdés.
La pequeña exposición está formada por una treintena de aparatos de radio principalmente domésticos de los años 40 y 50. Hay algun modelo profesional de uso en la marina, Sailor, y como curiosidad un aparato receptor de la banda náutica de socorro de la época soviética.
Tambien se puede ver un curioso Hallicrafters TW-1000 que pese a su tamaño estaba pensado también para su uso portable alimentado por baterias. De la casa Hallicrafters también está expuesto un enorme SX-62, con sus más de 30 kg de peso, que cubre desde la onda larga a la FM. Hay alguna reproducción de aparatos de galena de construcción propia y un regenerativo basado en un esquema de los años 30. Abundan los pequeños aparatos Philips domésticos propios de los años 50. Algun aparato artesal (sin marca), un Radiodina marca muy famosa fabricada por la empresa de Pedro Aznarez. Hay un National FB-7 de los años 30. Hay también algunos transistores de primera época.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario