martes, 18 de octubre de 2011

Portugal cerrará más de 600Km de línea ferroviaria


El gobierno portugues cerrará o dejará sin servicio de viajeros seiscientos kilómetros de líneas ferroviarias.

Medidas de racionalización de la red ferroviaria incluidas en el Plan Estratégico de Transportes.

Así las medidas de racionalización de la red ferroviaria incluidas en el Plan Estratégico de Transportes, van a suponer el cierre de la línea estrecha del Vouga (97 kilómetros), del ramal a Cáceres, Torre das Vargens-Marvão (65 kilómetros) do ramal de Cáceres y del tramo Beja-Funcheira (62 kilómetros).

El Plan también supondrá el cierre definitivo de las líneas del Tua (54 kilómetros), Corgo (26 kilómetros), Támega (13 kilómetros) y del tramo Figueira da Foz-Pampilhosa (51 kilómetros) que habían sido cerradas provisionalmente por el gobierno anterior para reabrirlas tras su rehabilitación que finalmente no se llevará a término.

Asimismo, se cerrarán los servicios de viajeros en la Línea del Oeste, entre Caldas da Rainha y Figueira da Foz (105 kilómetros), y en la Línea del Este entre Abrantes y Elvas (129 kilómetros), en las que se mantendrá el servicio de mercancías.

Los Ferrocarriles Portugueses (CP) dejarán así de prestar los servicios regionales más deficitarios, y Refer, el administrador de infraestructuras ferroviarias luso cerrará estaciones y prescindirá de trabajadores, según informa el diario lisboeta O Publico [continúa....]

Vía: Via Libre

Cuando las barbas de tu vecino....
.

No hay comentarios: