La nueva estación de Canfranc se construirá al fondo de la explanada ferroviaria y a la altura de la actual, en el espacio ahora ocupado por el segundo cocherón de los dos en los que, cuando la línea estaba abierta hasta Pau, se trasbordaban bajo cubierto las mercancías de los trenes franceses a los españoles. El arquitecto José Manuel Pérez Latorre (el mismo que dirige la restauración de la estación histórica) ha diseñado un edificio de líneas muy modernas aunque discreto, máxime si se tiene en cuenta su emplazamiento, casi al pie de la ladera de la montaña por la que discurre el “Paseo de los Melancólicos”.[continua...]
El problema es que no hay dinero para construirla
Vía: GREFCO
2 comentarios:
Menos mal que no hay pasta, asi no hacen este destrozo y la magnífica estación vuelve a tener uso ferroviario
Efectivamente, menos mal que no hay pasta para tan horrendo crimen. Y pensar que ha esto lo llaman "RESTAURACIÓN". Lo de la restauración, será por las comidas que se deben de pegar para celebrar los avances. ¿Hace falta recordar que fueron denunciados por querer modificar el diseño original de un edificio protegido como el edificio central de la estación y tuvieron que dar marcha atrás?
Publicar un comentario