jueves, 7 de mayo de 2009

Rescate de una locomotora


En la madrugada del 19 de Enero de 1979, las abundantes lluvias caídas sobre la Serranía de Ronda entre las estaciones de Benaojan y Jimera de Libar provocaron un desprendimiento de rocas que interceptó la vía, originando el descarrilo del Expreso Madrid - Algeciras y la caída de una de las locomotoras diesel eléctrica 333-003-2 por un terraplén que fue a caer al río Guadiaro. El rescate se realizó mediante la construcción de un pórtico doble cimentado en el terreno, sobre el que se desplazaba una guía puente. En el vídeo se explican y muestran todas las imágenes sobre el proceso de rescate y de los materiales utilizados con la colaboración de la empresa Entrecanales y Tabora S.A.

Vía: angelfdezcorral
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2 comentarios:

blogkoke dijo...

Realmente interesante, que despliegue técnico y humano para rescatar una locomotora, no se si hoy en día, ante una situación similar, se actuaría de igual forma...

Un saludo.

Anónimo dijo...

La 333.003 siempre se conoció en Atocha como "la tresmil de la piedra"....¿por que sería? Curiosamente hoy es la 333.333 (va de tres).