viernes, 9 de mayo de 2008

La Vaporosa, Regimiento Zapadores Ferroviarios



La Vaporosa, en el Regimiento de Zapadores Ferroviarios -año 1993-. Ha sido renombrada como "San Fernando" y se encuentra en Zaragoza.

Vía: 21aToPe
.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde 1989 hasta el 1992 yo forme parte del mantenimiento de la vaporosa, 2ªPromocion de Voluntarios Especiales

Anónimo dijo...

yo tambien la vi pasar.
Motino 1ª 89 operador de maquinas excavadoras.

Anónimo dijo...

yo estuve limpiandola al guna vez que otra desde 83 al 84 los maqinistas
eran el sr moyano y el sr guindel
e visto un vide en yotuve yse me apuesto la carne de gallina

Rober Huerting dijo...

Impresionante verla en funcionamiento, fui zapador ferroviario en el '92-'93 (cia.via y obras)y no me imagine entonces que me emocionaria tanto verla ahora.

Anónimo dijo...

Yo también la vi pasar reemplazo 1/94

Anónimo dijo...

Yo la conduje del 96 hasta que se la llevaron de madrid, y no tienen ningun derecho a renombrar nada, siempre ha sido y sera "LA VAPOROSA", "LA DAMA DEL REGIMIENTO", y punto.

Anónimo dijo...

yo fui de la primera promocion de voluntarios especiales desde 1988 hasta 1991 estube destinado en cordoba en cercadillas alguien de ese año este mi email jimenez.elen@hotmail.com

J. M, Franco dijo...

Como antiguo ferroviario y trabajador en el deposito de Salamanca, tuve la suerte y el privilegio de trabajar en el mantenimiento de locomotoras similares, conocidas como Miles. Ademas, mi padre fue maquinista de la Mil, 240-2225.

jose ignacio jimenez dijo...

hola k tl, yo estuve de reemplazo en 3º 97 y despues de profesional en marzo 2000- diciembre 2001, en el regimiento de ferrocarriles 13 (antes regimiento zapadores ferroviarios 13), os keria dejar una pagina web donde estamos mas gente del regimiento y me gustaria que os apuntaseis..... cuartel en cuatro vientos: http://www.amigosdelamili.com/groups/profile/2262 cuartel de campamento: http://www.amigosdelamili.com/groups/profile/6341 , esta muy bien con muchas fotos de como estan los cuarteles ahora, pero primero os teneis que unir a la pagina, un saludo a todos los ferroviarios....

kuka dijo...

hola soy luis y soy del remplazo 1º/93, yo nunca pense que recordaria esos momentos alli con nostalgia y si hay alguno de este remplazo y quiere ponerse en contacto con migo mi correo es povedapino@hotmail.es, alli me conocian como el kuka y estuve en el BON ESCUELA. en cuatro vientos.

Anónimo dijo...

¡Como pasa el tiempo! He tenido la ocasión de escoriar y bruñir los dorados de esa locomotora en muchas ocasiones, así como alimentarla de carbón desde su ténder en los días de San Fernando o en el Tren de la Fresa. Y recuerdo (¡como no!) a Moyano y a Guindel que vivían como reyes en el depósito. Saludos nostálgicos de un zapador ferroviario de la Compañía de Explotación voluntario del Primer Reemplazo de 1985. Un abrazo fuerte a cualquier compañero que tenga ocasión de leer este comentario

Anónimo dijo...

Hola soy del 1º del 92 estuve en maquinas conduciendo las maquinas que teniamos en el cuartel y como no ir en la VAPOROSA impresionante tengo muy buenos recuerdos de los compañeros y sobre todo de LA VAPOROSA un saludo para todos.

Unknown dijo...

Soy del 69 1 preste servicio en el C.M.R de C.Vientos
Me tocó ir al C.I.R de Cáceres con la Vaporosa para traer a los reclutas destinados al regimiento.
!Un viaje inolvidable! .

Unknown dijo...

Soy del 69 1 preste servicio en el C.M.R de C.Vientos
Me tocó ir al C.I.R de Cáceres con la Vaporosa para traer a los reclutas destinados al regimiento.
!Un viaje inolvidable! .

westham46 dijo...

Hola yo soy del 3/94 y estuve de encargado de la vaporosa el tiempo que estuve alli, es algo que recordaré toda mi vida

Unknown dijo...

Hoy he estado en el museo del ferrocarril en Gijón
He visto un par de Vaporosas (similares) y otros elementos de época
A lo tonto me he emocionado un poquito, quien me lo iba a decir,
Vistos vuestros comentarios yo soy el más viejo de los zapadores de Cuatro Vientos,del 69 1°tengo ya 71 años,soy Erique J.("El Yankee")
Será difícil pero si esto lo lee alguno de mí promoción:
48canti@gemail.com
Saludos a todos Zapadores Ferroviarios de todas las promociones