sábado, 29 de diciembre de 2007

ERTMS (Sistema de Gestión de Tráfico Ferroviario Europeo)


El sistema de gestión europea de la circulación ferroviaria, ERTMS, esta de actualidad por los problemas que esta teniendo en la nuevas lineas de AVE.
ERTMS, que es uno de los pilares sobre los que se sustentará la futura interoperabilidad ferroviaria europea, se presenta en tres niveles diferentes -1, 2 y 3- según el tipo de equipos de vía que incluye para la transmisión de información y localización del tren.

Los equipos ofrecen información sobre el recorrido –trazado y limitaciones de velocidad, fundamentalmente- el tráfico y las características de los trenes en circulación. Con esta información, el equipo embarcado a bordo, que maneja también las informaciones de posición y prestaciones del tren –masa, longitud, motorización...-, elabora un perfil de velocidad al que el tren en circulación debe ajustarse.
La información fluye en los dos sentidos entre el tren y la instalación y, en el caso de que el tren no se ajuste al perfil definido por el sistema, o por emergencias que pudieran surgir como velocidad inadecuada o rebase de una señal, el propio sistema activa sus mecanismos de seguridad y provoca el frenado y la detención del tren.[sigue...]

Esta en servicio en las líneas Madrid-Lerida, Madrid-Valladolid y Cordoba-Malaga.

Más información:
- Cátedra FFCC

- Cátedra ffcc, historia señalización

-Sistema ERTMS en PDF

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