El ferrocarril en Mallorca, que se inauguró en el año 1875, llegó a tener 250 Km de vía y 40 estaciones. Después de muchas vicisitudes y cierres, solamente quedaron las líneas de Palma-Inca, Inca-Manacor y Inca-Sa Pobla.
En el año 1968 pasaron a pertenecer a FEVE, quedando en servicio Palma-Inca, ya que el año 1976 se cerraron las otras dos.
En el año 1994 se creó Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), haciendo cargo de la línea Palma-Inca y comenzando la reparación de las líneas. En el año 2000, se reabrió al tráfico el tramo entre Inca - Sa Pobla y en el año 2003 el tramo Inca-Manacor.
El tramo de Palma-Inca es de vía doble y el material una serie de automotores Diesel construidos por CAF y se ha hecho una Moderna Estación Intermodal en Mallorca, que comparte con la línea de Metro
Más: 1, 2, 3, 4
En la estación Intermodal esta la Locomotora Baldwin nº6 Landaluce
No hay comentarios:
Publicar un comentario