martes, 8 de mayo de 2007

Antiguos puentes del Vasco-Económicos

Esta es la situación, donde se encuentran los antiguos puentes que enlazaban el ferrocarril del Vasco y Económicos en Oviedo.
El grande estaba sobre la calle General Elorza y el pequeño sobre Avenida del Pando
Fueron desmontados en el año 98 cuando las obras del Cinturón Verde, que modificaron el trazado del ferrocarril en la ciudad de Oviedo.
[Situación actual]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Los veo todos los días desde el tren cuando voy a Oviedo y sabía que eran de las antiguas líneas de Feve que discurrían por el centro de Oviedo, pero nunca tuve claro su ubicación.

Me acuerdo más del puente que cruzaba la calle Azcárraga o de esperar a que pasase el tren en el paso a nivel que había en la calle Bermúdez de Castro.

La verdad que lo recuerdo con melancolía, sobre todo, me da mucha pena que derribaran la estación del Vasco. Creo que fue un error, un edificio tan singular y con tanta historia debería haberse conservado. Se le podía haber dado cualquier otro uso, pero no ser pasto de constructoras con hambre de dinero.

Me ha encantado rememorar los trazados de las dos líneas ferroviarias, gracias al mapa de Google, y tus indicaciones.

Un saludo.

Carlos dijo...

Hola koke: estoy de acuerdo con lo que dices de la estación del Vasco.
Fué una pena su derribo.

Puedes ver más abajo un video, son los carteles publicitarios que habia en la estación del Vasco.

Un saludo, Carlos

Betty dijo...

¿cuando fue derribada exactamente la estación?

En Internet pone que en 1989 pero yo creo que fue antes, en el 89 lo que debieron derribar fue un apeadero que estaba muy cerca del Campoamor

Yo me acuerdo mucho de esa estación, de la escalera tan enorme que tenía, en los 80 la estación estaba ya en muy mal estado pero tenía mucho encanto