domingo, 22 de febrero de 2015

Proyecto Life Impacto Cero



El proyecto Life Impacto Cero, tiene como principal objetivo la determinación de medidas de protección de la avifauna mediante pantallas anticolisión en líneas ferroviarias de Alta Velocidad.

Un proyecto muy interesante en el que estan colaborando ADIF y Renfe Viajeros.

Ver toda la información del mismo [aqui...]

lunes, 16 de febrero de 2015

Viaducto río Tajo (LAV Extremadura)


Imágenes tomadas con un dron donde se aprecia el estado de la construcción del viaducto del río Tajo a finales de 2014. En la LAV Madrid-Extremadura, subtramo Cañaveral - Embalse de Alcántara, un gran viaducto de 1488 m. cruza el río Tajo, en una zona ensanchada por el embalse de Alcántara. Una de sus características principales es que ha sido proyectado con un vano central de tipo arco, de 324 m, con una altura sobre el nivel medio del río superior a 90 m.

En este vídeo se pueden ver la caracteristicas del mismo y el método de construcción.


.

jueves, 12 de febrero de 2015

Siemens eHighway, trole-camión.


Camiones que circulan por autopistas con tramos electrificados y toman la energía con pantógrafos, como los trenes. Un novedoso sistema que esta experimentando Siemens.
Para lo cual ha desarrollado una alternativa rentable para el uso de combustibles fósiles en el transporte de mercancías por carretera - Electrificación del tráfico de mercancías con eHighway como una alternativa eficiente y ahorro de recursos para reducir el daño ambiental. [más...]

Más información...
.