martes, 15 de octubre de 2013

Ribadeo-Vilaodrid, A Chocolateira

Memoria visual del tren de Vilaodrid
El lucense Xosé Reigosa estrena el documental "A Chocolateira", que repasa la historia de este mítico ferrocarril que durante años cruzó el municipio de San Tirso de Abres.

San Tirso de Abres, T. CASCUDO Creció alimentado por las historias de trenes que le narraba su padre. Pero no sobre cualquier tren, sino sobre el minero que durante años funcionó entre Vilaodrid (hoy en día A Pontenova) y Ribadeo, atravesando a su paso el municipio asturiano de San Tirso de Abres. El niño se hizo mayor pero jamás se olvidó de aquel tren al que, por desgracia, nunca vio funcionar. Seis décadas después el lucense Xosé Reigosa ha cumplido su sueño indagando en esta vieja historia de ferrocarriles. Su trabajo ha dado como resultado un documental titulado "A Chocolateira", que constituye uno de los primeros trabajos audiovisuales que se realizan sobre el tren. [continua...LNE]



domingo, 6 de octubre de 2013

MERCADO del FERROCARRIL




Hoy se ha celebrado la primera jornada de Mercado del Ferrocarril, en el incomparable recinto del Museo FFCC de Asturias en Gijón.






Aprovechando la visita para ver la restauración de chapa y pintura de la vagoneta VLD14 y la locomotora de Minas de Aller , que pronto estará en el Ecomuseo Minero  Valle de Samuno.

Más información: Mercado del Ferrocarril