sábado, 27 de abril de 2013

Desguace de La Mina La Camocha



Empujón final.......



Una serie de 15 vídeos sobre el desguace de La Mina La Camocha, algunos en time-lapse, realizados por Rubén Hevia ASTURSEA.



Ver vídeos: ASTURSEA

Time-lapse:  , , 10º, 12º
.

martes, 23 de abril de 2013

VA 8 EN PRUEBAS


Vídeo de Jose Antonio Gómez


Estos días la Locomotora VA 8, restaurada por FEVE, esta en pruebas de vía.




Vídeo de : José Manuel González
Fotos de : Santiago González y Javier Fernandez 

viernes, 19 de abril de 2013

CAPITANES DE LA INDUSTRIA,Bustos en bronce de Macías




Ayer se inauguró en el Museo FFCC de Asturias, en Gijón, la exposición Capitanes de la Industria, son  24 bustos en bronce de  algunos de los personajes ilustres de la industrialización asturiana a través de la obra del escultor Francisco González Macías y la Cámara de Comercio y Navegación de Gijón.










Felicitar al el comisario de la exposición, Carlos Roces Felgueroso, y al Museo del FFCC de Asturias, por esta magnifica exposición.



.

sábado, 13 de abril de 2013

Voxelstudios, timelapse sobre construcción de Puentes, Túneles


Interesante timelapse, de VOXELSTUDIOS, sobre la 
construcción de Puentes, Túneles, etc

.

jueves, 11 de abril de 2013

Google Street View Hyperlapse


Google vuelve a sorprender con Street View Hyperlapse. Puedes marcar una ruta y verla en Timelapse, y puedes poner el sitio donde quieres que mire la cámara, con la barra espaciadora lo paras,porque va un poco rapido.
Merece la pena experimentarlo, tiene un montón de posibilidades

.

domingo, 7 de abril de 2013

IX EXPOSICIÓN DE CAMELIAS en Turón


Este fin de semana se celebró en Turón, la IX EXPOSICIÓN DE CAMELIAS, organizada por los Amigos de la Camelia "Valle de Turón" . 







La exposición reunirá a cincuenta expertos y aficionados de toda España, y mostrará 400 variedades de la vistosa flor. Así como charlas del experto Eusebio López Redondo.


Paralelamente se celebran las Jornadas de la Camelia, en la que nueve establecimiento hosteleros del valle ofrecen un menú de Fabes con jabalí y bacalao  



sábado, 6 de abril de 2013

DISCOVERY "Vacaciones en el Mar", en Aviles


El barco DISCOVERY, famoso por la serie de TV "Vacaciones en el Mar", entro este viernes en el Puerto de Avilés, y  atracando al lado del Niemeyer.

El Barco saliendo de Avilés, vídeos Lavagoneta


jueves, 4 de abril de 2013

La primera vez que ve el tren...


Hay que acercar a los niños al tren, y una visita al Museo de FFCC de Asturias, en Gijón, es una magnifica oportunidad para que lo conozcan.

martes, 2 de abril de 2013

“El Tren Turístico Minero de Utrillas” Conferencia Museo FFCC de Asturias, Gijón


4 de abril, jueves. 19.00 horas

“El Tren Turístico Minero de Utrillas”: D. Carlos Abadías Mata (Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías – AZAFT).


Durante 2012 tuvo lugar la presentación pública de la primera fase del proyecto de reconstrucción del Tren Turístico Minero de Utrillas. La iniciativa cuenta ya con la locomotora de vapor Hulla original de MFU (de 1903) en estado de marcha, que recorre con coches de viajeros un tramo de vía instalado frente al Pozo Santa Bárbara en aquella localidad turolense.

Salón de Actos del Museo el Ferrocarril de Asturias. 19.00 horas.

Entrada gratuita, hasta completar aforo.