jueves, 30 de diciembre de 2010

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Trenes, maquetas



¡Animaros!, ahora que vienen los Reyes Magos
.

lunes, 27 de diciembre de 2010

II Jornada de Puerta Abiertas AZSA





En Arnao, Castrillón, se estan desarrollando hasta el día 31 las II Jornadas de Puertas Abiertas del Archivo Historíco de Asturiana de Zinc.


Alfonso, el archivero, os lo mostrará de 10 a 14 horas.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Último vuelo del Cte de Air Europa Jesús Guil


Un emotivo vídeo a toda una vida profesional.

.

jueves, 23 de diciembre de 2010

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!


Lavagoneta y yo os deseamos a tod@s unas muy Felices Fiestas y
Año 2011.

martes, 21 de diciembre de 2010

Mini Apolos de Feve en Puerto Aviles

Mini Apolos de Feve a la espera de ser embarcado para INCOFER, Costa Rica.

[más Fotografías]

lunes, 20 de diciembre de 2010

¿El AVE es ineficaz?

Con el AVE Madrid-Valencia tendremos más kilómetros de alta velocidad que los dos países pioneros en AVE: Japón y Francia. Sólo nos superará China. Mientras Japón y Francia han hecho política de transporte, España ha hecho política de construcción nacional, al coste económico que sea. El AVE es un modelo de cómo no hacer las cosas. Entonces, cuando llega la crisis, nos preguntamos sorprendidos por qué nuestra productividad ha avanzado tan poco. Es una circunstancia redundante en la historia de España. [continua...Expansión]

Interesante articulo:Germà Bel , catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona (UB)
.

domingo, 19 de diciembre de 2010

AV Barcelona-Paris


Alta Velocidad une por primera vez España y Francia.

Hoy entra en servicio el AVE Madrid-Valencia. Pero mucho más importante es el comienzo del servicio de Alta Velocidad con Francia.

De forma provional , los pasajeros saldran de Barcelona en un tren convencional y despues de 2 horas llegarán a Figueres-Vilafant, harán transbordo como en el siglo pasado, a un tren SNCF que llevará en 5,34 h a los pasajeros hasta Paris. Habrá dos servicios diarios en ambos sentidos.

Y lo más importante es que a partir del martes comenzará el servicio de mercancias de ancho europeo entre el puerto de Barcelona y Francia.

Más información: El País
.

lunes, 13 de diciembre de 2010

TAV Allegro entre Helsinki y San Petersburgo

Viaje ferroviario entre Helsinki y San Peterburgo se reduce a la mitad gracias al TAV Allegro.

El trayecto ferroviario entre Helsinki y San Petersburgo se redujo el pasado domingo casi a la mitad – de 6 horas 18 minutos a poco más de tres horas y media – gracias al lanzamiento del tren de alta velocidad (TAV) Allegro, informó la compañía rusa de ferrocarriles RZD.

El primer Allegro partió a las 15.00 de ayer de Helsinki a San Petersburgo. A partir de este lunes, habrá dos salidas diarias desde la capital finlandesa, y otras tantas, desde San Petersburgo, aunque ya se agotaron los boletos para el período de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.[continua ...Rianovosti]

.

El tren del Urola podría resucitar.


El Gobierno Vasco estudia reabrir el tren del Urola entre Zumaia y Azpeitia.

El tren del Urola podría resucitar. El destartalado tren dejó de atravesar el valle fabril en 1986, pero quizá vuelva con nueva pujanza, dando servicio tanto a pasajeros como a mercancías. La línea se cerró por falta de rentabilidad e ignorado por las instituciones, que en aquel momento apostaban por potenciar las carreteras. Veinticinco años más tarde, con la red saturada de vehículos, esas mismas instituciones suspiran por disponer de un medio alternativo.[continua.... Diario Vasco]

La reapartura de una línea ferrovíaria, sí que es una muy buena noticia.


El Tren más avanzado del mundo, también es chino

La compañía en Changchun de la provincia noreste china de Jilin produjo 75 trenes para la línea No.1 del metro de Beijing, el primero en China, en 1959. Ha recibido pedidas de 8.443 unidades por valor de unos 3.000 millones de dólares. El No. 1000, que salió de la línea de produccion el lunes, se construyó como el primero para el proyecto de la línea West Island del Metro de la Corporation MTR Hong Kong. Los expertos locales afirman que la compañía de Changchun ha introducido las tecnologías más avanzadas del mundo referentes a la resistencia, el control del sonido y la protección del incendio en el desarrollo del vehículo, llevando la delantera en el país al introducir el acero inoxidable modelo A de alta calidad en la construcción del tren del metro. [más en Pueblo en línea...]
.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Actividades Museo FFCC de Asturias

RELACIÓN DE ACTIVIDADES DEL MUSEO DEL FERROCARRIL DE ASTURIAS

DICIEMBRE 2010
Ampliación de la maqueta modular

Sábados 4, 11 y 18, domingos 19 y 26 de diciembre
de 11:00 a 14:00 horas.
Miércoles 8, 15, 22 y 29 de diciembre,
de 17:00 a 18:30 horas.
Entrada libre el sábado 4 de diciembre. El Grupo Asturiano de Módulos Ferroviarios H0 ha realizado una completa renovación y ampliación de su gran maqueta, que permitirá incrementar la complejidad de la circulación de trenes y ofrece nuevos paisajes y estaciones.

Sala de Exposiciones Temporales 2.
Mercadillo ferroviario
Sábado 11 de diciembre,
de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 horas.
Domingo 12 de diciembre
de 11:00 a 14:00 horas.
Entrada libre ambos días. Mercadillo de intercambio y compraventa de miniaturas, libros antiguos, filatelia y numismática de temática ferroviaria, organizado por la Asociación D. Pelayo de Amigos del Ferrocarril de Gijón.

Andén principal.
Jornada del vapor
Sábado 18 de diciembre
de 11:00 a 13:30 y de 16:30 a 18:30 horas

Entrada libre todo el día.
Puesta en marcha de locomotoras en el Museo, con posibilidad de viajar en trenes de época arrastrados por máquinas de vapor.

Visitas guiadas gratuitas a las 12:30 y 17:30.
Andén principal.
Conciertos de la Banda de Música de Gijón
Viernes 24 de diciembre,
de 12:30 a 13:30: Concierto de Nochebuena.

Viernes 31 de diciembre,
de 12:30 a 13:30: Concierto de Nochevieja.

Entrada libre ambos días,
Abierto sólo en el horario de los conciertos.

Sala de Exposiciones Temporales 1.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Hoy 113 años de la inauguración de la línea Barca d`Alba


El 8 de Diciembre de 1887, festividad de la Inmaculada Concepción, fue, por tanto, un día grande para la comarca.

Un día de esperanza. Lástima que apenas cien años más tarde esas expectativas de progreso y desarrollo se habían esfumado definitivamente al ser cerrada la vía férrea. La mala disposición de las estaciones, situadas a mucha distancia de los núcleos de población, y el ilógico servicio ferroviario ofrecido -se viajaba hacia Salamanca por la tarde y hacia Portugal por las mañanas- hizo que con el paso del tiempo el autobús le ganase la partida al tren en cuanto a tráfico de viajeros. Con las mercancias sucedería otro tanto. El gran desarrollo automovilístico posterior terminó por darle la puntilla a un servicio que no supo adaptarse a las circunstancias. [continua...]

Vía: Tierra Charra
.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Puerto Musel, noviembre 2010



Estado de las obras del nuevo Puerto Musel, falta poco para su inauguración. Lo que faltan tambien son los barcos, esta lleno de carbón.

[más FOTOGRAFÍAS]

.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Aviones en Time Lapse


Un vídeo promocional de GE, donde podemos ver las trayectorias de aproximación y despegue de aviones. Hecho en Time lapse