lunes, 28 de junio de 2010

Historias de trenes

Pulsar para ver el vídeo

El último capítulo de la serie está dedicado a las líneas de alta velocidad. Día a día, son cientos los profesionales responsables de poner en marcha los ferrocarriles más veloces del planeta. Se analiza desde la elección y formación de la tripulación, hasta la concepción arquitectónica de sus estaciones.

jueves, 24 de junio de 2010

Palacio de Calatrava, continúan las obras

El Calatrava ha pasado del impasse al lento despegue y de ahí a la actividad frenética. Según los últimos informes municipales que analizan el estado de las obras del coloso de Santiago Calatrava en Buenavista, los trabajos han sufrido «una transformación importante», y la impresión es que en sólo dos meses y medio se ha avanzado lo suficiente como para ser optimistas. Tanto que desde el Ayuntamiento se llega a pensar en que Jovellanos XXI pueda adelantar la finalización de las obras a fin de año. [continua en LNE...]

lunes, 21 de junio de 2010

Treinta líneas de tren, en peligro


Lo que hace apenas dos años era impensable ahora va a ser inevitable. España va a tener que cerrar líneas de tren por no poder afrontar su coste. Según ha podido saber este periódico, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) estudia la reordenación o supresión de veintinueve servicios entre cercanías, media y larga distancia en un tijeretazo que puede recortar la oferta de Renfe en 24 capitales de provincia [continua...]
Visto en: ABC

viernes, 18 de junio de 2010

Union Pacific 844, a toda máquina



La Locomotora de Union Pacific 844, que pesa más 220 Tn, lanzada a más de 110 Kh (70 mph)
.

domingo, 13 de junio de 2010

Fases de las obras, estacion Cercanias Sol



Interesante vídeos, sobre las diferentes fases de la construcción de la estación de Cercanías en la Puerta del Sol.
Un magnifica obra de ingeniería

lunes, 7 de junio de 2010

viernes, 4 de junio de 2010

Eleonore, en el Museo Ferrocarril de Gijón

La "Eleonore" una vez restaurada, puede verse en el Museo del Ferrocarril de Gijón, hasta que concuyan las obras de rehabilitación de Arnao.

martes, 1 de junio de 2010

Vagoneta electrica, bomberos de Barcelona



En la red ferroviaria de Barcelona, desde este mismo año para facilitar el acceso y disminuir el tiempo de intervención, los bomberos de la ciudad cuentan con dos vagonetas eléctricas desmontables. Estas dormirán plegadas en el parque central de bomberos y en caso de incidencia se trasladarán al punto de entrada al túnel donde se montarán y permitirán trasladar a 16 km/h a 6 bomberos equipados. [más información...]

Visto en el interesante Blog RED FERROVIARIA DE BARCELONA
.