miércoles, 30 de diciembre de 2009

La restauración de la Locomotora "Eleonore" comenzará en 2010

Una buena noticia para acabar el año.

La Alcaldesa firma hoy el contrato con Sadim, S. A., que tiene tres meses de plazo para ejecutar los trabajos.

LNE. La firma del contrato hoy por la mañana, entre la Sociedad Asturiana de Diversificación Minera, S. A. (Sadim), del grupo Hunosa y la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, permitirá iniciar la rehabilitación de la locomotora «Eleonore» una vez que concluyan las fiestas navideñas. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses y un coste de 55.500 euros. [continua ...]
Foto: Locomotoravapor

miércoles, 23 de diciembre de 2009

lunes, 21 de diciembre de 2009

Exposición Maquetas Ferroviarias, en Gijón


A partir del 22 Diciembre a las 17 horas queda abierta la Exposición Maqueta modular ferroviaria.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Vía estuchada de ferrocarril

Vía con cuatro carriles simétricamente dispuestos respecto a su eje, apta para la circulación de trenes con dos anchos de vía diferentes.

Ayer el Ministerio de Fomento ha presentado la integración urbana del ferrocarril en Aviles donde aparece el término.
Vía estuchada Un tramo de 3.740 metros que discurrirá entre Salinas y el Puerto en el que Renfe y Feve compartirán el trazado.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Sapsan, alta velocidad Moscú-San Petersburgo


Moscú, 17 de diciembre, RIA Novosti. El tren de alta velocidad Sapsan, el primero en Rusia con la capacidad de circular a 250 kilómetros por hora, iniciará hoy sus viajes por el trayecto Moscú-San Petersburgo.

Sapsan, de la serie Velaro RUS, es un proyecto conjunto de la red rusa de ferrocarriles RZD y el consorcio alemán Siemens. En 2006 RZD acordó con Siemens la compra de ocho trenes de alta velocidad por un valor de 276 millones de euros, mientras que en 2007 ambas entidades firmaron otro contrato por 354,1 millones para el mantenimiento de las máquinas durante los próximos 30 años.

Sin embargo, el estreno no oficial del nuevo tren tuvo lugar en noviembre pasado tras el atentado terrorista contra el Nevski Express, otro tren de alta velocidad entre Moscú y San Petersburgo, que causó 26 víctimas mortales y más de un centenar de heridos. En aquella ocasión, Sapsan se puso en marcha por primera vez para transportar a los supervivientes de la tragedia hasta San Petersburgo. [continua...]

Vía: Novosti

[caracteristicas Velero]

[Vídeo]

Demoliendo un acantilado con helicóptero, en Noruega


Demolición de un acantilado en Noruega, desde un helicóptero.
Vía: Fogonazos
.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Unidades de Renfe en Chile

Interesante reportaje de Transporte Actual
Historia de la trayectoría y evolución de las unidades autopropulsadas eléctricas de Renfe en E.F.E. (Ferrocarriles Chilenos).


A partír del año 1997, en Chile se comienza a expandir el material ferroviario español con la llegada de 12 unidades 440 reformadas para el servicio denominado "metrotren", en Chile este servicio se desarrolla entre las estaciones Alameda en la ciudad de Santiago, Rancagua, San Fernando e intermedios. Estas unidades fueron reformadas por Temoinsa (TMI: tecnicas modulares e industriales), la cual se instalo en la Maestranza San Eugenio en Santiago. El aspecto inicial de dichas unidades era el siguiente:
Tiempo despues llegaron 4 unidades mas para el servicio "Merval" (metro de Valparaiso) el cual se efectua entre las localidades de Valparaiso y Limache. Estas unidades constaban con un aspecto similar a las usadas por el servicio metrotren: [continua...]

PS: A los asturianos lo de "metrotren", seguro que les suena algo

viernes, 4 de diciembre de 2009

Locomotora Figaredo, encendida


Locomotora de vapor "Figaredo" Kraus 6926 (1914),
se encuentra en el Pozo Monsacro en Riosa. Esta
montada sobre unos rodillos
y la encienden
para la fiesta de Santa Barbara.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Modelismo Ferroviario, en Mieres















En la Casa de Cultura de Mieres, hasta el 15 de Diciembre, hay una exposición de Modelos Ferroviarios, muy interesante, realizados por Ricardo García Palacio.

.