martes, 25 de noviembre de 2008

viernes, 21 de noviembre de 2008

Estación de Villabona

La estación ferroviaria de Villabona está considerada bien de interés cultural. El colectivo Amigos y Vecinos de Villardeveyo consiguió, con la ayuda del Ayuntamiento de Llanera y de la Consejería de Cultura del Principado, que el edificio alcanzara esta calificación de protección que recoge la legislación de patrimonio regional. Ahora, con la certificación en su poder, los vecinos quieren que la estación de Villabona se rehabilite y se convierta en un centro cultural de referencia en el concejo. «Debemos proteger el edificio para que no sea víctima de la piqueta», declaró Paco Cuervo, integrante de la Asociación Amigos y Vecinos de Villardeveyo. [continua ...]

[Situación]

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Lavagoneta, hace tres años ....

Hoy hace tres años que Lavagoneta ha comenzado su recorrido por la red.

Durante este tiempo he conocido mucha gente y a unos cuantos nuevos amigos.



Quiero agradecer a Roberto, Caño, Paco, Jose, Rafa, Zayas, Carbajal, Alfonso, Fernando, Javier, José Manuel, Martín, Albalá, Gustavo,  Jesús, Pedro, Juan, Nicanor, Lolo, Gelin, J.M. Martinez, Carlos Roces, su inestimable colaboración.

Así como a todos los enlaces y las referencias a mis publicaciones.

Estadisticas:
- Más de 260 entradas
- Más de 100.000 paginas vistas y 50.000 visitantes únicos.
- En los comienzos en Google "lavagoneta" 18 términos, hoy más de 5.500

Fotografía: José Manuel
.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Interacción Pantógrafo - Catenaria a 200 Km/h



Pruebas de funcionamiento del pantógrafo y catenaria, en el año 1987. Con el famoso "Platanito"
Vía: Tolosin69
.

jueves, 6 de noviembre de 2008

GO Transit, cercanias de Toronto



En este vídeo se pueden ver los originales coches de dos pisos de la compañia Go Transit, que presta servicio de cercanias Toronto, Canada.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Nueva estación de León

El AVE provoca el nacimiento de un nuevo León

La estación será el emblema del proyecto e integrará en un mismo contenedor las terminales ferroviarias y la de autobuses. Todas las plantas se convertirán en un gran hotel coronado por un restaurante panorámico mientras que las plantas a nivel se convertirán en un centro comercial.

El nuevo puente, la otra gran novedad, se ha creado basándose los autores en el Novo Ponte Vecchio de Florencia porque desean que sea habitado o animado. El puente representa el anclaje a la ciudad de siempre. Estará cubierto y protegido. Para acceder a ese nuevo puente desde Lancia se construirá un kiosko de cristal con bar y restaurante y donde también se podrán instalar las máquinas expendedoras de billetes. [continua ...]

Para la realización de dicha obra se dispondrá de una estación provisional

Situación actual

Vía: SkyscraperCity