miércoles, 30 de julio de 2008

Draga D`Artagnan en Aviles 2008



La Draga D`Artagnan esta trabajando en el Puerto de Aviles , para ampliar a 12,5 m el calado de entrada del mismo.

viernes, 25 de julio de 2008

Documental Alstom TGV


Documental del Tren de Récord de Velocidad. 365 días.

Alstom pone prueba su AGV en el circuito checo de Cerhenice
«En dirección al pueblo de Velim, a unos 60 kilómetros de Praga, se encuentra el circuito de ensayos ferroviarios de Cerhenice. Un bucle de 13 km sobre el que se prueba en estos momentos el AGV (Automotrice Grande Vitesse), el nuevo tren de la compañía Alstom. Se trata de una situación un tanto paradójica, ya que la República Checa no está precisamente bien equipada n lo que a líneas de alta velocidad se refiere, pero es precisamente aquí donde se pone a prueba el tren más rápido del mundo, con un récord establecido en 574,8 km/h.* Entonces, ¿por qué (probarlo) en Velim? Nos responde Laurent Baron, responsable del departamento de alta velocidad de Alstom, que nos ha subido a bordo del AGV durante uno de los ensayos [continua...]

domingo, 20 de julio de 2008

Museo Ferrocarril de Asturias.-Exposición ESTACIONES de ASTURIAS
















ESTACIONES de ASTURIAS
Museo del Ferrocarril de Asturias, en Gijón

Una estación es un centro de trabajo caracterizado por la diversidad de operaciones desarrolladas en él y la especialización de las mismas. Esta actividad laboral se subdivide en múltiples facetas: telégrafos (coordinación de los trenes), taquilla (despacho de billetes), estadística (control de material móvil), equipajes (facturación de paquetes y mercancías), etc. Construidas también en función de los usuarios, los viajeros y clientes, las estaciones se convierten en centros de servicios dotados de espacios para el descanso (salas de espera), el avituallamiento (cantina), el aseo y la higiene (retretes). Otra consideración es su función residencial. Desde los orígenes del ferrocarril, la mayor parte de las estaciones incluyen locales destinados a domicilio del Jefe de Estación y de otros empleados con responsabilidad en la explotación ferroviaria.
La exposición muestra la antigua Mesa del CTC de la línea León-Gijón y ramales de Asturias.
Estará abierta hasta el mes de Diciembre en el Museo del Ferrocarril de Asturias, en Gijón

Carlos Roces, exposición INTERCAMBIARTE


















INTERCAMBIARTE
Carlos Roces
Una novedad que presentan estas obras de Carlos Roces reside en que son "intercambiables. No se trata de mosaicos que vayan tejiendo una tela de araña geométrica, a la manera de la azulejería musulmana, dando al final un resultado grande o pequeño, pero siempre semejante. Los intercambiables son cuadros de 40x40 cm ó 50x50 cm., que se unen por la línea del horizonte, conformando paisajes diferentes.

Sala Cultural Cajastur Monte de Piedad en Gijón
Del 10 julio al 8 de agosto
Lunes a viernes de 18 a 21 horas

lunes, 14 de julio de 2008

Nuevo sistema de carga y descarga de trenes de pasajeros


Esta debe ser una de las mejores ideas que he leído en muchísimo tiempo, pensada por Peng Yu-Lun consiste en poner en la terminal un vagón donde se suben los pasajeros y que se acopla encima del tren que pasa pasa sin disminuir la velocidad, al mismo tiempo los pasajeros que quieren bajarse esperan en otro vagón que se des-acopla del tren y para en la terminal.

Las ventajas más grandes: [seguir leyendo]

Vía: AlT1040

jueves, 10 de julio de 2008

Maqueta Locomotora 1700 (241-2001/95)




Maqueta de madera a escala 1:3 de la Locomotora Serie 1700 (241-2001/95), que se encuentra en la Escuela Especial de Ingenieros Industriales de Madrid y donada por Renfe en el 1948.

[FOTOGRAFIAS]

Colaboración de Pedro Ortego
.

martes, 8 de julio de 2008

Locomotora 7766 y los "graffiteros"


La Asociación Leonesa de Amigos del Ferrocarril (Alaf), ha recuperado el exterior de la histórica locomotora 7766, tras ser dañada por unos "vándalos" que "estropearon con graffiti" una lateral y los dos capots, según han denunciado desde la asociación. No es la primera vez que se sufren daños de este tipo, que hacen peligrar el "patrimonio ferroviario" cuando está sin vigilancia o en el exterior. Alaf asegura haber sufrido robos, incluso hasta el incendio de uno de sus vehículos, pero advoerten que no van a ser ni mucho menos tolerantes con este tipo de "actos delictivos". [continua ....]
La nueva restauración exterior, ha sido realizada gracias a las cuotas de los socios, y al anticipo del dinero de Alaf. El valor de los trabajos para restaurar los daños sobrepasan los 2.500 euros.

Vía: Leonoticias
.

viernes, 4 de julio de 2008

¡¡¡ Vaya susto !!!

Hay que mirar bien donde se deja el BMW, sobre todo en la estación de Tallinn, Estonia.

martes, 1 de julio de 2008

Iglesia de San Juan- Puerto de Aviles


La iglesia de San Juan de Nieva, ubicada dentro del perímetro portuario de Avilés, tiene los días contados desde ayer, día en que el consejo de administración del Puerto aprobó iniciar los trámites para rescatar la concesión administrativa otorgada el 30 de julio de 1945 al obispado de Oviedo para levantar un templo cerca de la dársena de San Juan de Nieva.
El proyecto original lleva la firma de Ignacio Álvarez Castelao; el inmueble se edificó en 1944.
Se puede ver en Google Earth en 3D, gracias a José Manuel, el entorno en que ha quedado dentro den Puerto de Aviles [ver en Google Earth]

Fografías de José Manuel de la iglesia rodeada de carbón

Vía: LNE