martes, 27 de mayo de 2008

Ferrocarril de La Camocha

La historia del ferrocarril minero de Veriña a La Camocha tiene un precedente y una continuación. Las obras realizadas por la S.A. Ferro-Carriles de San Martin-Lieres-Gijón-Musel (1901-1906) sirvieron para facilitar parte del tendido de las vías (1942-1949). Ese fue el precedente... o "prologo".
Funcionó desde su inauguración oficial, el 26 de Agosto de 1949, hasta el 1 Agosto de 1986, que realizó su último transporte de carbón. Así terminó su vida, después de 37 años de servicio. [continua...]

Colaboración y cuadro de Carlos Roces (pintor)
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sábado, 24 de mayo de 2008

Álbum Material Motor RENFE 1947- COMPLETADO


Ya esta subidas las 190 Fichas del Álbum Material Motor RENFE 1947.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Variante de Pajares



Interesante vídeo que presenta Adif sobre la obra de La Variante de Pajares.

Vía: Eldelatiamaria
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lunes, 19 de mayo de 2008

Renfe Mercancias Serie 253-002


Serie 253 de Renfe será una serie de 100 unidades de locomotoras eléctricas de la 3ª generación de la familia Traxx de Bombardier y denominada como Bombardier TRAXX2E F140DC por la propia Bombardier. Esta serie de locomotoras estará destinada exclusivamente para el tráfico de mercancías, ofrecerán una potencia de 5.600 kW. Actualmente en pruebas en el Puerto Pajares. [más...]

viernes, 16 de mayo de 2008

China, máquinas de Vapor



Bonitas imágenes de máquinas de Vapor en China, el paraíso de los aficionados.

Vía: blackthorne57
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martes, 13 de mayo de 2008

RENFE Mercancias



Mientra aquí transportamos carbón y acero, los franceses pioneros en el ferrocarril, como casi siempre.

La cadena de supermercados Monoprix ha comenzado a distribuir sus productos por ferrocarril a veintisiete tiendas de la capital francesa

La cadena francesa de supermercados Monoprix ha comenzado a distribuir sus mercancías por ferrocarril a un total de veintisiete de sus centros. La cadena de supermercados aumentará este tipo de tráficos, y otras empresas están estudiando seguir su ejemplo, dada la saturación de las carreteras que bordean las grandes ciudades. [ seguir leyendo...]

domingo, 11 de mayo de 2008

Los Lugares Olvidados.- Estación Internacional de Canfrac

El Blog Los Lugares Olvidados, tiene un interesante reportaje sobre la Estación Internacional de Canfrac.
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viernes, 9 de mayo de 2008

miércoles, 7 de mayo de 2008

CREFCO - Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón

La Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (CREFCO) trabaja para recuperar la línea internacional Zaragoza-Canfranc-Pau, cerrada en la parte francesa desde el 27 de marzo de 1970. El Ferrocarril de Canfranc es la mejor alternativa para mejorar las comunicaciones entre España y Francia respetando el medio ambiente pirenaico.

lunes, 5 de mayo de 2008

Palacio Congresos Princesa Letizia. Terminada la colocación de vigas


A primeros del mes de Mayo, están finalizados los trabajos de colocación de la vigas del techo de Palacio de Congresos. Ha sido retirada la gran grúa del Roxu.

jueves, 1 de mayo de 2008

Shanghai Maglev Train


Shanglai Maglev Train esta funcionamiento desde el 2007 , une Shanghái con su aeropuerto, tardando 7 minutos 20 segundos en recorrer los 30 kilómetros a una velocidad máxima de 431 km/h y una media de 250 km/h. Otros recorridos están en estudio, principalmente en China y Japón

La ausencia de contacto físico entre el carril y el tren hace que la única fricción sea la del aire. Por consiguiente, los trenes maglev pueden viajar a muy altas velocidades con un consumo de energía razonable y a un bajo nivel de ruido, pudiéndose llegar a alcanzar 650 km/h, aunque el máximo testado en este tren es de 584 km/h. Estas altas velocidades hacen que los maglev se conviertan en competidores directos del transporte aéreo.

Como inconveniente, destaca el alto coste de las líneas, lo que ha limitado su uso comercial.

El 4 de junio de 2007, en los medios de comunicación españoles se publica que la Comunidad de Madrid pretende realizar un par de líneas de tren de levitación magnética, conocidas como tren bala, que unan el aeropuerto de Barajas con la zona de Campamento, al oeste de la ciudad, así como otra línea que recorra el corredor del Henares, desde Alcalá hasta Chamartín en pocos minutos.

Los Ingenieros de Caminos también proponen en Asturias, un Tren Magnetico, entre el centro de la región y el aeropuerto.[leer LNE..]

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