lunes, 31 de marzo de 2008

Lavagoneta Suplementos

Hoy ha comenzado a publicarse en Lavagoneta Suplementos, el Álbum de Material Motor RENFE de 1947.
Se compone de más de 190 fichas de características y fotografías sobre todo de vapor y los primeros eléctricos .

jueves, 27 de marzo de 2008

Beluga Skysails, en Aviles

Ya ha partido con rumbo EEUU, ver Fotografías

El barco Beluga Skysails cargando componentes de torres eólicas en
el Puerto de Aviles. No es la energía eólica la única que utiliza , pero una especie de parapente o cometa desplegado a modo de vela, de unos 160 metros cuadrados de superficie, le permite ahorrar combustible en porcentaje variable según la fuerza del viento, como es fácilmente comprensible, pero que los expertos cifran entre el 10% y el 35%, con una media próxima al 20% y hasta el 50%, en condiciones óptimas, tanto de viento como de las características del buque.
Mas: SkySails.info
[FOTOGRAFIAS]
Ver vídeos: 1, 2
.

miércoles, 26 de marzo de 2008

sábado, 22 de marzo de 2008

Museo Ferrocarril de Asturias, encendida de maquinas vapor

Hoy ha tenido lugar en El Museo Ferrocaril de Asturias, en Gijón una jornada de encendida de maquinas de vapor. Los asistentes han visto cuatro maquinas en acción y realizar recorrido en una par de composiciones.
[Situación]
Vídeos de Monsacro.net: 1, 2
.

miércoles, 19 de marzo de 2008

ARCHIVO HISTÓRICO DE AZSA


I JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

ARCHIVO HISTÓRICO DE ANZA
Del 17 al 22 Marzo 2008
De 10 a 14h En Arnao

Interesante Exposición que se puede visitar hasta el sábado 22.

Como llegar (el Túnel entre Salinas y Arnao esta cerrado)

.

sábado, 15 de marzo de 2008

Antonov An-124



En este increíble video de Simon Lowe (el autor del video del incidente de ThomsonFly en Manchester) podemos ver la llegada de un An-124 al aeródromo de Woodford para descargar el Nimrod XV246 para su conversion al estándar de tipo MRA4 en las instalaciones de BAE Systems. [continua...]

Vía: Landing Short
.

Un Airbus 300 en el patio trasero ...


Reproducimos este interesante articulo leído en Monsacro.net.

Cerca del aeropuerto internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi, donde cientos de aviones despegan y aterrizan constantemente, hay un Airbus 300 que hace años que no enciende sus motores pero que sigue recibiendo a diario a muchos pasajeros, la mayoría de los cuales 'viajan' gratis.

El señor Bahadur Gupta, piloto jubilado de Indian Airlines, compró el avión siniestrado a una compañía de seguros hace cinco años, lo cortó en cuatro piezas y lo volvió a montar en el patio trasero de su casa en las afueras de Nueva Delhi. Como el accidente sufrido por el aparato fue debido a un fallo en los sistemas de navegación y todo quedó en un aterrizaje forzoso, su estado era casi impecable y, según cuenta Gupta, 'con unos arreglos aquí y allá podría volver a volar sin problemas'. Pero este afable ex-piloto hizo algo mucho más original que eso: varios días a la semana invita a grupos de niños, muchos de ellos provenientes de escuelas pobres o poblados de chabolas, y les invita a vivir la aventura de volar, aunque sólo sea con la imaginación. [continua....]

Via: Monsacro.net
.

martes, 11 de marzo de 2008

Barco "Artemis", varado en la playa...

El Artemis un carguero holandes de 88 metros de eslora esta varado en la playa francesa de Sables d'Olonne, debido al fuerte temporal.

Situación del barco
Más fotografías en Batisfera

Ver también el caso del Grenland en Aviles

Me recuerda el colaborador R. Gracia, que a mediados de los años 70, también quedo varado el la Playa de Xago el barco Neso, que se dirigia al desguace en San Esteban de Pravia.


lunes, 10 de marzo de 2008

100 Años del Puerto Musel, Exposición fotografías.

En la Antigua Rula de Gijón hay una exposición de fotografías sobre
Los 100 Años del Puerto del Musel, que estará abierta al publico hasta
el día 23 de marzo.
Las selección y fotografías son de Roberto Tolín.
[Situación]

sábado, 8 de marzo de 2008

MATISA B-40

Matisa B-40, de la compañía japonesa Kyushu Railway, para reparar en Talleres Alegría.

[FOTOGRAFÍAS]
.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Premio para José Manuel



Nuestro amigo José Manuel ha sido galardonado en la ciudad francesa de Orange con el 2º Premio, en el concurso de 3D, con la obra del Teatro Romano de Orange.
Nuestra felicitación.
Tiene una extensa obra en modelo 3D, a día de hoy 183 modelos. Muchos de ellos de Asturias, Piedras Blancas, Salinas, etc.
Resultado del concurso
Ver obra de José Manuel

Nota:El reconocimiento a su obra ha sido en Francia. Como casi siempre nadie es profeta en su tierra.

martes, 4 de marzo de 2008

Espacio Buenavista, Palacio de Congresos en Oviedo



Hoy ha abierto al publico el centro comercial Espacio Buenavista se estructura alrededor de cuatro plazas: del Sol, de la Lluvia, del Viento y de la Nieve.
«Espacio Buenavista». Unas grandes letras plateadas en el suelo de la entrada principal del centro comercial diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava indican al visitante que acaba de entrar en un espacio especial. El interior del edificio es igual de espectacular que su exterior. La empresa holandesa T&T es la responsable del diseño, en el que prima el ya conocido mármol «blanco Calatrava», combinado con madera y metales. [sigue...]

lunes, 3 de marzo de 2008

Airbus 320, problemas para aterrizar...



Impresionante video grabado y después publicado en Live Leak por alguien afuera del aeropuerto en Hamburgo mostrando un Airbus 320 de Lufthansa con un 131 pasajeros que intenta aterrizar con fuerte viento cruzado, [sigue...]

Vía: ALT1040
.

sábado, 1 de marzo de 2008

Carteles Publicitarios de cerámica, estación del Vasco

Carteles publicitarios en cerámica de la Antigua Estación del Vasco Asturiano, que estaba en la calle Jovellanos de Oviedo. En Noviembre de 1989 fue derribada, para realizar la remodelación de trazado ferroviario en Oviedo -Cinturon Verde-.

Parte de los mismos se han rehabilitado y están expuestos en la nueva estación de FEVE de Oviedo. Merecen una visita. [actual situación]
[FOTOGRAFÍAS]
Ver vídeo

Colaboración Martín del Castillo
.