martes, 26 de febrero de 2008

COMSA Rail. Nueva máquina 335

COMSA Rail Transport ha adquirido tres locomotoras Euro 4000 de Vossloh a las que Adif a asignado los números 335-001 a 003. La primera locomotora salió de la fábrica Vossloh el 27 de septiembre de 2007 hacia Olmedo para pruebas. En el Puerto del Musel, para transportar clínker a Valladolid.

Más: Ferropedia
[FOTOGRAFIAS]
Colaboración de José González
.

Ensidesa, apogeo y decadencia



Interesante vídeo realizado por Monsacro.net , Revista de Patrimonio Industrial y Tecnológico,con Fotografías propias y cedidas por el archivo documental de Arcelor Mittal. Musica: Alain Stivell "Tri Matelod"

miércoles, 20 de febrero de 2008

ADIF, nuevas Vagonetas COMETI

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) invertirá 14,8 millones de euros en la compra al consorcio integrado por Cometí y Prosutec de 31 vehículos para mantenimiento de infraestructura ferroviaria,
17 vagonetas dotadas con torre-grúa destinadas al mantenimiento de catenaria por 8,77 millones de euros, además de 14 dresinas con grúa para mantenimiento de vía por otros 6,04 millones de euros

Vía: eE

martes, 19 de febrero de 2008

ACTUALIZACIÓN-- LAV Madrid-Valladolid (2) Cambiados de ejes.-

Google Earth ha actualizados las fotografías de la ciudad de Valladolid, por lo cual se pueden ver las obras de la Estación así con el Cambiador de ejes, casi acabado.

domingo, 17 de febrero de 2008

Tren de carretera



Concebido por los
Emirates Truck Factory, este enorme Tren de carretera puede transportar hasta 2300 toneladas.

El concepto funciona de la misma forma a como de ferrocarril: el tren de carretera se puede utilizar en dos direcciones (adelante y atrás) como un tren normal. [más ....]

También en Fogonazos
Características de seguridad
Más Tenes de carretera

Vía: Dark Roasted Blend
.

miércoles, 13 de febrero de 2008

AGV, el nuevo tren de Alta Velocidad


El grupo francés Alstom presentó el martes el prototipo de su nuevo tren de alta velocidad concebido para circular a 350 km/h, que será más económico y ecológicamente correcto que su predecesor.

El grupo francés Alstom presentó el martes el prototipo de su nuevo tren de alta velocidad concebido para circular a 350 km/h, que será más económico y ecológicamente correcto que su predecesor.
El constructor ferroviario creó en solitario, es decir sin la ayuda de otros socios industriales, este nuevo tren, llamado AGV (Automotriz a Gran Velocidad), que ya vendió a Italia y espera exportar pronto a otros países sin descuidar su expansión en toda Francia, informó el presidente de Alstom, Patrick Kron. [continua ...]

Más: 1, 2
.

El ferrocarril adaptandose al terreno...

El ferrocarril pagandose al terreno.
.

lunes, 11 de febrero de 2008

Aerotren


El predecesor del TGV

El aerotrén es un modelo de tren desarrollado por el ingeniero francés Jean Bertin, en el que el ferrocarril se deslizaba sobre un cojín de aire encima de una guía. Durante los años 60 y 70 se contruyeron varias tramos de guías y prototipos de trenes impulsados por motores de aviación, llegandose a alcanzar los 422 km/h en 1969. El proyecto se abandonó en 1977. [continua....]

Vía: cgredan
.

viernes, 8 de febrero de 2008

Ahora, todos se acuerdan del ferrocarril


Feve estudia construir un ramal para conectar la papelera de Navia con la línea Gijón-Ferrol.

La nueva conexión permitiría dar salida por ferrocarril a la producción de celulosa de la fábrica, que en dos años alcanzará las 500.000 toneladas anuales.

La papelera de Navia podría disponer de un acceso directo a la línea de Feve para dar salida a su producción por tren. Todo dependerá del resultado del estudio que está elaborando la empresa ferroviaria para construir un ramal de ancho métrico -vía estrecha- que permita conectar la fábrica que Ence posee en esta localidad del Occidente con la línea Gijón-Ferrol. [sigue....EC]


Vía: El Comercio Digital.

jueves, 7 de febrero de 2008

LAV Madrid-Valladolid (4) Tuneles del Guadarrama



Ver también un interesante video del funcionamiento de la TBM (Tunnel Boring Machine) [aquí...]
.

domingo, 3 de febrero de 2008

Expreso Pekín-Hamburgo

Exitoso fue el viaje de prueba del Expreso Pekín-Hamburgo, con el que la empresa alemana de ferrocarriles quiere ganarse un lugar en el transporte de carga entre China y el centro de Europa.

Despues de recorrer los 9.992 kilómetros que separan Pekín de Hamburgo , la empresa alemana de ferrocarriles disfrutó doblemente los aplausos con que fue recibido su tren piloto procedente de Pekín, que llegó a Hamburgo nada menos que 5 días antes de lo previsto originalmente. El “Expreso de Contenedores Pekín-Hamburgo” es el arma con que el director de Deutsche Bahn, Hartmut Mehdorn, se propone incursionar en el lucrativo negocio del transporte de cargas entre China y Europa central, ofreciendo una alternativa a la demorosa vía marítima y la onerosa vía aérea. [sigue...]
¡El potencial del ferrocarril es inmenso!

sábado, 2 de febrero de 2008

LAV Madrid-Valladolid (3) Viaducto Arroyo del Valle



Viaducto de arco ojival central de 132 metros de luz (entre las pilas 14 y 15), 50.4 metros de flecha y una masa total de 2.500 Tn. Es el 2º arco de Europa en importancia dentro de los construidos con cimbra autoportante, y el 3º del mundo. [más información]

Vía: SkyscraperCity