miércoles, 27 de junio de 2007

Puente de la bahía de Hangzhou

China ha completado hoy la construcción del puente más largo del mundo sobre el mar, una vía de 36 kilómetros de largo con un costo de unos 1.500 millones de dólares.El puente de Bahía Hangzhou, sobre aguas del Mar Oriental de China [sigue...]

[Ver Vídeo]

[Situación]

lunes, 25 de junio de 2007

Despedida de Victor, el mecánico ferroviario

Para más imágenes contacto carlos.lavagoneta@gmail.com

Homenaje de Despedida a Rafa

Homenaje de Despedida a Rafa, interventor en Gijón.
[ Ver FOTOS]
Para recibir más fotos, escribirme a : carlos.lavagoneta@gmail.com

sábado, 23 de junio de 2007

Transporte Especial por ferrocarril.

Mercancías Renfe, ha realizado un Transporte Especial del el Puerto del Musel, en Gijon hasta la Térmica de Soto de Ribera.
Ha sido el traslado de un Generador Alstom, de 400MW, Soto Ribera Grupo IV , de Ciclo Combinado, construido por Duro Felguera, primero que se instala en Asturias, con un peso de 305 Tm.
Arbegui S.A., es la encargada del mismo, para lo cual utiliza un vagón de 24 ejes, con carga autosoportada, teniendo desplazamiento tanto en altura como lateralmente, con una Tara de 200 Tm.
El recorrido, de unos 30 Km,se ha hecho en poco más de cuatro horas y en intervalo nocturno, ya que ha precisado corte de corriente a catenaria.
Hoy a mediodía, quedaba en la entrada de la Térmica, para ser trasladado, por carretera a su definitiva ubicación.
Más información : 1 , 2 , 3 , 4 , 5, 6

martes, 19 de junio de 2007

El ferrocarril en Mallorca


El ferrocarril en Mallorca, que se inauguró en el año 1875, llegó a tener 250 Km de vía y 40 estaciones. Después de muchas vicisitudes y cierres, solamente quedaron las líneas de Palma-Inca, Inca-Manacor y Inca-Sa Pobla.
En el año 1968 pasaron a pertenecer a FEVE, quedando en servicio Palma-Inca, ya que el año 1976 se cerraron las otras dos.
En el año 1994 se creó
Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), haciendo cargo de la línea Palma-Inca y comenzando la reparación de las líneas. En el año 2000, se reabrió al tráfico el tramo entre Inca - Sa Pobla y en el año 2003 el tramo Inca-Manacor.
El tramo de Palma-Inca es de vía doble y el material una serie de automotores Diesel construidos por CAF y se ha hecho una Moderna Estación Intermodal en Mallorca, que comparte con la línea de Metro
Más: 1, 2, 3, 4


En la estación Intermodal esta la Locomotora Baldwin nº6 Landaluce

Estación de Llamaquique, concierto de Hevia



La estación de
Llamaquique, fue el pasado 15 de junio escenario de la actuación del gaiteru José Ángel Hevia. Concierto patrocinado por Renfe Cercanias, con motivo de la inauguración de la misma.
Todo un éxito la actuación como la idea. La estación tiene muchas posibilidades para actividades culturales.
Más información: 1, 2
[FOTOGRAFÍAS]
Colaboración de Martín del Castillo

viernes, 8 de junio de 2007

Nuevas máquinas Mak en Arcelor


Arcelor dispone ya desde primeros de año de 4 máquinas Vossloh , la serie F. Que se dedican sobre todo a transportar los Torpedos entre Veriña y Aviles.
Ver Listado de trenes F6, F7, F8 y F9

martes, 5 de junio de 2007

MSCR- Patrimonio Industrial


Publica hoy una entrada: La grúa y la jirafa - Vladimir Bellini

En la cual cuenta una hermosa historia entre una jirafa y una grúa, en referencia a las del Puerto de Aviles, y se remite a unas fotos de Lavagoneta.

Desde aquí mi agradecimiento, por la referencia.

Ver MSCR-Patrimonio Industrial

lunes, 4 de junio de 2007

Puente de Trubia

Puente metálico en Trubia, por donde pasaba el ferrocarril desde su inauguración en 1883, hasta el año 1997, que con las obras del Cinturon Verde, la línea Oviedo-Trubia pasó a ancho Feve y con un nuevo trazado en dicha localidad.
Mide 175 metros, tiene cuatro pilares. La estructura esta en buen estado, un lateral tiene uso peatonal, aunque la zona central ha sido desmontada y esta pendiente de su remodelación [ver 1, 2]
Todavía, quedan restos de los postes de electrificación y comunicaciones
[Situación]
Fotos Lne 1, 2

Palacio de Congresos Princesa Letizia

Estado de las obras del Palacio de Congresos, obra de Santiago Calatrava, a primeros de Junio 2007. Esta previsto que finalicen a últimos del año.
[FOTOGRAFIAS]