domingo, 22 de abril de 2007

Año 2010,Emma Mærsk, doblando Cabo Peñas, camino del Musel !!!

El Emma tiene una capacidad de 11.000 contenedores, mide 397 metros de longitud y 56 de ancho y es capaz de mover, a plena carga, 170.000 toneladas. Como no podía ser de otra forma hace uso del motor más poderoso que hay disponible, el Wartsila-Sulzer RTA96-C de 108.000 CV y unos 8.400.000 kgm. de par girando a algo más de 100 revoluciones.[sigue..]
Fotos del Emma Maersk: galería 1, galería 2 y galería 3.

Vía:Microsiervos

jueves, 19 de abril de 2007

Curiosidad ferroviaria...

A finales de la década de los años 60 del siglo pasado se hicieron pruebas que consistían en acoplar motores a reacción a máquinas de tren convencionales aunque adaptabas para tales experimentos. Era una época en la que casi todo era susceptible de ser propulsado a reacción (también barcos) y si a alguien se le antojaba también estaba a la orden del día probar a añadir algo atómico –aunque no fue este el caso. Entonces el transporte por tren andaba de capa caída debido a la generalización de las autopistas y del transporte aéreo y el consorcio de trenes de Nueva York quiso relanzar el que hasta entonces había sido el medio de transporte preferido para largas distancias.[sigue....]
Visto en: Microservios

lunes, 16 de abril de 2007

El tren de Acciona de pruebas en San Juan


El Puerto de Avilés, la casa consignataria Bergé y la compañía eléctrica Unión Fenosa ultiman la puesta en servicio de un ferrocarril que unirá los muelles de Avilés con La Robla al objeto de transportar hasta la localidad leonesa parte del carbón que utiliza como combustible la central térmica que allí funciona. Las pruebas de carga ya se han realizado y el primer convoy se anuncia como inminente.
[LNE]
[Más fotos]

jueves, 12 de abril de 2007

Una de la mayores grúas, en la ampliación del Musel


Una de las mayores grúas del mundo esta trabajando en la ampliación del Musel.
Es un modelo Liebherr LR11350, que pesa 1300Tn, que servirá para colocar los bloques de 145 Tm, en el dique norte, con su pluma de 90 metros.Pertenece a la empresa Grúas Usabiaga.
Más fotografías 1, 2

martes, 3 de abril de 2007

Nuevo record de velocidad del TGV 574,8 Km/h


Pasaban las 13.13 horas de hoy, y Francia escribía otra página más de la historia ferroviaria. El objetivo declarado del proyecto V150, pasar de largo los 515 Km/h del récord anterior (de 1990), y llegar hasta los 540 Km/h, se superaba con creces al paso de la rama 4402 por el punto kilométrico 191 de la línea París-Estrasburgo. Circulaba en ese instante a 574,8 Km/h.[ sigue...]
Vídeos: 1, 2

El récord de velocidad lo tiene el Tren Japones Maglev, en 581 Km/h, pero es magnético


lunes, 2 de abril de 2007

Estación de La Corredoria

Estación de La Corredoria, inaugurada en junio de 2004 y realizada por Vías y Construcciones, lo mismo que la estación de Llamaquique.